Estimados amigos y amigas: 

Como sabéis, el próximo 25 de marzo los andaluces y las andaluzas elegiremos al Gobierno que dirigirá nuestra Comunidad durante los próximos cuatro años. Una cita muy importante porque en ella decidimos sobre nuestras oportunidades y nuestros derechos. El empleo, el futuro de nuestros jóvenes, el deporte, el bienestar de nuestros mayores, la seguridad que ofrecen una sanidad pública y una atención a la Dependencia de calidad e igual para todos... 

Hemos vivido unos años muy difíciles desde el punto de vista económico. La crisis se ha producido de forma súbita interrumpiendo un largo ciclo de crecimiento económico y de creación de empleo que duraba ya 14 años. Una crisis que, por su intensidad y su origen financiero, ha puesto en grandes dificultades a todos los países del mundo y de forma especial a la mayoría de los países europeos. Desde el convencimiento de que podemos superar esta situación, es necesario ser conscientes de la necesidad de realizar un gran esfuerzo para lograrlo, y hacerlo sin destruir lo conquistado en Andalucía con tanto esfuerzo. 

Todos estamos implicados en este objetivo. Por tanto, todos debemos y tenemos algo que decir en cuanto a las medidas a desarrollar para superar estos momentos tan difíciles. En este sentido, desde Alternativa Motor y Deportes queremos elaborar una propuesta contra la crisis y en defensa de nuestras conquistas de la única forma que sabemos: escuchar lo que los ciudadanos y ciudadanas pensáis, cuáles son vuestras opiniones y cómo creéis que debe ser el futuro inmediato. 

Hace cuatro años, nuestro programa electoral se enriqueció extraordinariamente con las propuestas que nos llegaron desde muchos colectivos, asociaciones, entidades y desde la ciudadanía en general. Se formuló así un programa muy concreto para la acción de gobierno en la legislatura que termina ahora. Por lo tanto, lo que  consigamos será fruto de todos, y, pese la crisis económica, siempre se mantendrá el rumbo fijado por este partido.